TERAPIA FLORAL




QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?

Las Flores de Bach son un sistema de sanación vibracional que utiliza la propia vibración  que poseen determinadas flores para transformar los patrones vibracionales no saludables de nuestra aura.
Constantemente estamos afectando nuestro campo energético con pensamientos y emociones conformando un patrón vibracional que nos es propio, con el cuál estaremos interactuando con nuestro entorno, atrayendo situaciones y personas a nuestra vida por concordancia vibratoria, a la vez que estamos co-creando nuestra realidad acorde a esta vibración.





CÓMO ACTÚAN?

Los humanos somos seres energéticos, nuestros pensamientos y emociones generan diferentes frecuencias electromagnéticas en nuestro campo energético que nos pueden hacer vibrar alto (emoción de entusiasmo, alegría) o de manera densa (emociones de angustia, tristeza o enojo). Este tipo de emociones de baja frecuencia hacen más lento el normal curso energético, produciendo bloqueos. Si esta energía continúa densificándose a lo largo del tiempo, seguramente termine produciendo un síntoma físico puntual o una enfermedad.

El tratamiento con flores de Bach nos ayudará a ir modificando estos pensamientos y emociones nocivas permitiéndonos ir saliendo progresivamente del círculo vicioso emocional en el que se está inmerso restaurando la armonía del cuerpo, la mente y el alma.

Los resultados que obtendremos serán permanentes, ayudando a lidiar con situaciones difíciles en un sentido holístico del ser.

La flores de Bach trabajan para facilitarnos nuestra evolución y no sólo para calmar síntomas. Si bien alivia malestares físicos y emocionales, lo hace tratando la causa original de la enfermedad o el desbalance energético.

Finalmente la sanación se dará con la toma de conciencia del consultante y las posteriores elecciones, desiciones y acciones que vaya realizando en consecuencia, para mantener el equilibrio emocional y energético.


QUÉ DOLENCIAS Y QUE PERSONAS SE PUEDEN TRATAR CON FLORES DE BACH?

Se podrán tratar adultos, niños y ancianos en una diversidad de dolencias tales como:

- Aspectos emocionales:
 Trastornos del sueño, ansiedad, estrés, nerviosismo, irritabilidad, vacío existencial, inseguridad, adicciones en general, depresión, crisis y rupturas de pareja, duelos, estrés, miedos, fobias, traumas, ataques de pánico, berrinches, adaptación escolar, falta de concentración, apatía, resentimiento, celos, agotamiento físico o mental, entre otras.

- Aspectos físicos:  
Trastornos alimenticios como sobrepeso, obesidad, bulimia, anorexia, también menopausia, alergias, gastritis, hipertensión arterial, acné, psoriasis, dermatitis, alergias, para acompañar en el embarazo, entre otras.


El Dr Edward Bach una vez dijo:

 “Nunca se erradicará ni se curará la enfermedad con los actuales métodos materialistas, por la sencilla razón de que la enfermedad no es material en su origen. Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas, y aunque el tratamiento material sólo sea aparentemente eficaz, es un mero alivio temporal si no se suprime la causa real. La tendencia moderna de la ciencia médica, al interpretar equivocadamente la verdadera naturaleza de la enfermedad y concentrarla en términos materiales en el cuerpo físico, ha aumentado enormemente su poder; primero desviando los pensamientos de la gente de su auténtico origen y, por ende, el método de ataque efectivo, y segundo, al localizarla en el cuerpo, despertando un gran complejo de miedo a la enfermedad que nunca debió existir”.


 “Afirmemos brevemente que la enfermedad, en apariencia tan cruel, es en sí beneficiosa y existe por nuestro bien, y, si se interpreta correctamente, nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales. Si se la trata de manera adecuada, será la causa de supresión de nuestros defectos y nos dejará mejor y más plenos que antes. El sufrimientos es un correctivo para destacar una lección que de otro modo nos habría pasado desapercibida y que no puede erradicarse hasta que no se aprende la lección. Digamos también que aquellos que comprenden y son capaces de leer el significado de los síntomas premonitorios pueden evitar la enfermedad antes de que aparezca, o abortarla en sus primeras fases si se realizan los adecuados esfuerzos correctivos espirituales y mentales. Tampoco tiene que desesperar nadie, por grave que sea su caso, ya que el hecho de que el individuo siga físicamente vivo indica que el Alma que rige su cuerpo no carece de esperanza”.

Características de la Terapia Floral

- Complementa cualquier tipo de medicina alopática 
- Puede tomarse junto con cualquier tipo de medicación ya que no tiene  
  interacción negativa con ésta.
- Complementa cualquier tipo de medicina alternativa.
- No tiene contra-indicaciones.
- No generan adicción ni dependencia.
- Restaura la calma y la auto-confianza.
- Ayuda a procesar circunstancias dificultosas.
- Una vez terminado el tratamiento, los resultados son estables y permanentes.
- Pueden tomarse a cualquier edad y bajo cualquier condición (embarazadas, 
  bebés, niños, ancianos)


>> Cómo es una sesión de Terapia floral en Sintonía Creativa?


Las esencias florales son preparados naturales compuestos por la vibración extraída de determinadas plantas que se utilizan para equilibrar y transmutar patrones vibracionales desarmónicos de nuestro campo energético. 

La terapia con Flores de Bach con procesos de coaching  que te propongo, te asiste de manera holística en un proceso de auto-descubrimiento,  a medida que vas profundizando en tu interior, tomando conciencia de tu propio Ser. Te acompañaré por ese camino con el fin de que recobres tu armonía, tu poder y tu confianza innatas,  sanando aquellos aspectos inarmónicos que generan desbalances en el  plano físico, psíquico y emocional. Los cambios que se produzcan serán resultados estables y permanentes, ya que se abordan con un fin evolutivo, corrigiendo de raíz la causa que los ha originado y no desde un sentido paleativo o sintomático. 


El tratamiento consiste en realizar una entrevista detallada, privada y confidencial, con seguimiento cada 2 semanas, en donde el consultante expondrá su situación particular sobre la que quiere mejorar y el terapeuta irá identificando las flores más convenientes para su sanación. 
A modo de potenciar los resultados se complementará el proceso con herramientas para el crecimiento personal que harán que la persona tome conciencia de las actitudes que lo llevaron a su estado de desarmonía  y pueda ampliar su perspectiva sobre el asunto e intervenir en lo que quiera modificar. Se abrirán espacios para la reflexión y la auto-exploración. 

Es un trabajo personal y la duración del tratamiento también lo será. Todo dependerá de hasta dónde la persona permita explorarse, de sus resistencias y su compromiso consigo mismo. Al finalizar cada sesión, el consultante se llevará un frasco gotero con el preparado floral que deberá tomar como mínimo 4 veces por día por vía sublingual.


Se podrán tratar todo tipo de dolencias y situaciones difíciles de la vida como: Ataques de pánico, trastornos del sueño, estrés, crisis y ruptura de pareja, baja autoestima, depresión, miedos, fobias, ansiedad, falta de concentración, trastornos alimenticios, dificultades en el aprendizaje, adicciones, enfermedades, traumas profundos, duelos, hábitos nocivos y aspectos perjudiciales de nuestra personalidad,entre otros. 


Las emociones y síntomas físicos son como guías o indicadores para nuestro proceso de sanación. Nos van diciendo: "bueno, ahora ocúpate de ésto que nos enoja tanto" por ejemplo...

El primer paso para la sanación viene de la aceptación de la situación conflictiva tal y como vino a nosotros y de la aceptación de cómo nosotros la percibimos y experimentamos. "Si me enojo con Fulanito, me permito estar enojado y no evado esa emoción. Ya iremos viendo formas de transmutar este enojo y prevenirlo. No seré un monstruo si me enojo. El enojo no es una emoción ni mala, ni buena... es enojo y está ahí para ser sentido junto a alguna razón a descubrir"

Un siguiente paso es tomar conciencia de mi responsabilidad ante estas emociones que experimento porque son mías y sólo yo tengo el poder de integrarlas... Es comprender que mi forma de percibir el conflicto, es lo que me hace sufrir, entrar en el drama y enojarme. Entonces reconozco que como las cosas no salieron como esperaba, me enojé con Fulanito, le eché la culpa de todo evadiendo mi responsabilidad en la co-creación del hecho... o es reconocer que me estoy poniendo en el papel de víctima al decir que los otros me hacen enojar constantemente"

La mayoría del tiempo estamos en modalidad "Reacción y Proyección". Reaccionamos desde nuestras heridas no resueltas, esas que nos marcaron desde nuestra infancia y desde ahí nos relacionamos con los otros, defendiéndonos y/o poniendo máscaras para no sentir ese viejo dolor de esa vieja herida que aún continúa abierta... y la otra acción es proyectar la responsabilidad de mis emociones, de todo mi dolor a los demás... 

Nuestras heridas no nos dejan ser quienes verdaderamente somos y constituye un acto de mucho coraje y valentía, tomar la decisión de empezar a mirar en nuestro interior para sanarlas.


Si así lo deseas, te ofrezco mi experiencia y conocimientos para acompañarte en este viaje de introspección recordándote que en el proceso los mejores aliados que vas a tener serán tu mirada amorosa y compasiva para contigo, la autoconfianza y la paciencia.


Un abrazo luminoso!

MARIA VICTORIA CABADA - TERAPEUTA FLORAL BACH

PARA MAS INFORMACIÓN O SOLICITAR UN TURNO:
 WHATSAPP: 1154952272





No hay comentarios:

Publicar un comentario